13/6/08

Otra forma de malvivir

La justicia egipcia impide a un hombre de 92 años casarse con una joven de 17

La razón es la excesiva diferencia de edad entre ambos.
Según la ley ésta no puede superar los 25 años.
El rechazo implica que la chica no puede abandonar el país.

El Ministerio de Justicia egipcio ha impedido la consumación de un matrimonio entre un anciano saudí de 92 años y una muchacha egipcia de 17, debido a la excesiva diferencia de edad entre ambos.
El diario egipcio Al Ajbar, que recoge la noticia, cita a un alto funcionario del Ministerio que asegura que "el rechazo a legalizar el documento implica la imposibilidad de que la chica pueda abandonar el país".
En caso de que la diferencia de edad exceda los 25 años, el marido debe depositar garantías bancariasSegún Ahmed Saryani, una ley egipcia relativa al matrimonio de nacionales y extranjeros establece que la diferencia de edad entre los cónyuges no puede superar los 25 años (y en este caso eran 75). "En caso de que la diferencia de edad exceda los 25 años, el marido debe depositar garantías bancarias por no menos de 40.000 libras egipcias (unos 7.500 dólares) a nombre de su esposa como garantía para su futuro", explica Saryani, que da a entender que el anciano saudí no lo hizo.

Prostitución encubierta
Esta información pone de relieve el sangrante caso de los ricos potentados del Golfo Pérsico que cada verano viajan a Egipto para buscar matrimonios con mujeres mucho más jóvenes, de extracción humilde.
Muchos de estos matrimonios, que son calificados por organizaciones feministas de prostitución encubierta, terminan a las pocas semanas o meses y dejan a las mujeres embarazadas y con graves problemas para el reconocimiento de sus hijos, pues en la mayoría de los casos los maridos han desaparecido.

No hay comentarios: